¿Cómo se adapta el mundo fallero?. Resiliencia fallera.

Açó també passarà

¿Cómo se adapta el mundo fallero?. Resiliencia fallera.

Hasta que exista una cura o un tratamiento definitivo para el COVID-19, la OMS insiste en las medidas de prevención ya que por el momento, son lo único certero. Por desgracia, se sabe con certeza que nada volverá a ser como antes a menos que se encuentre una cura definitiva y las medidas de prevención como el uso de mascarillas y la distancia social, son la única forma de detener la propagación del virus.

En Japón se desarrolló el concepto llamado las “Tres C” (por sus términos en inglés, refiriéndose a las “Tres concentraciones”) para denotar lugares y situaciones de alto riesgo. Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos cercanos). Más tarde el concepto se ha ampliado a “Tres C Plus” que incluye comportamientos como hablar en voz alta y cantar.

Al igual que cualquier medida que busca prevenir el COVID-19, la regla de las “Tres M” complementa las Tres C. Y éstas son:

  • Usar una mascarilla. Después de varias idas y venidas, la OMS aceptó el jueves 9 de julio de 2020 último que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias. Sus funciones son: actuar como una barrera protectora para el aislamiento de las gotas que se despiden al hablar, estornudar o toser.
  • Higiene exhaustiva de manos. Lavarse las manos salva vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, una correcta higiene de manos es fundamental en la prevención de enfermedades. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de lavarse las manos. Según la entidad sanitaria, para lavarse las manos correctamente, la duración total del proceso debe estar comprendida entre 40 y 60 segundos. Un truco para controlarlo puede ser cantar la canción de cumpleaños de principio a fin cuatro veces.
  • Mantenerse al menos 1,5 metros de distancia de la otra persona. El distanciamiento es vital para ayudar a la contención y es una obligación cívica que habla de solidaridad y de pensar en el principal objetivo, que es evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos de riesgo”.

 

Marzo de 2020.

“Açó també passarà”. “Esto también pasará”. El lema de la falla municipal de Valencia parecía un presagio.

Desde la noche del 10 de marzo de 2020 todos los actos de las Fallas 2020 fueron aplazados por la crisis del coronavirus y los artistas falleros de la Falla Municipal le colocaron una mascarilla a la Falla.

Açó també passarà

Julio de 2020

Se presentaron los proyectos de las fallas municipales 2021. Como gran novedad, la falla infantil prevista para este año se plantará junto a la del año que viene. Bajo el lema “Saps qui soc?”(2020) y Bajo el lema ” Saps qui sóc També!”(2021). La falla municipal del año que viene tendrá como lema ‘Protegeix allò que estimes’, cuya temática versará sobre la salud del planeta.

Agosto 2020

Ninguna comisión se ha disuelto durante la crisis socio-económica derivada de la pandemia y solo se ha reducido en un 4% el censo fallero

Durante el crack de 2008 hubo seis desapariciones y seis fallas nuevas, lo que demuestra la capacidad de resistencia de la fiesta.

Una nueva demostración de que los protagonistas de la fiesta más importante de la ciudad se aferran a ésta, incluso de los peores momentos, como ya demostraron tras la Guerra Civil, o la riada del 1957..se comprende ahora más que nunca que las Fallas no son solo fiesta…Son un “sentimiento”.

Septiembre de 2020.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor, cerraron el 12 de septiembre el ciclo fallero de 2019/2020, empañado por la epidemia de covid- 19, y entregaron en el Palacio de la Exposición los “palets” de los concursos organizados por Junta Central Fallera protegidas con mascarilla.

La mayoría de las falleras asistentes al acto, entre ellas Consuelo Llobell, eligieron una indumentaria que permitiese llevar únicamente el moño de detrás para utilizar la mascarilla fallera más cómodamente. Otras, han mantenido el peinado con los tres moños y sujetaban la mascarilla en uno de los ganchos de los rodetes. Un simple gesto, el de las mascarillas personalizadas para falleras, pero una demostración de que las falleras saben adaptarse a las circunstancias.

Así se adapta el mundo fallero al Covid , anhelando que llegue pronto la solución y se vuelvan “a llenar de fallas cada rincón de la ciudad” y así se adapta la fallerita con unos diseños exclusivos para todo el sector fallero.

La variedad de los estilos de las mascarillas para el sector fallero es inmensa. En la fallerita hemos apostado por la discreción, para evitar que la mascarilla tome excesivo protagonismo y no reste importancia a lo verdaderamente importante como son la exhibición de nuestros trajes. A la hora de elegir una mascarilla que acompañe a tu indumentaria tiene que prestar especial atención a los materiales en la que está confeccionada. La Organización Mundial de la Salud recomienda que aquellas mascarillas que no son quirúrgicas, estén confeccionadas con tejidos homologados para uso higiénico-sanitario y si no es así deberán llevar filtros.

MASCARILLA HIGIÉNICA REUTILIZABLE LA FALLERITA

Todas las mascarillas de la marca la Fallerita están confeccionadas con telas homologadas por los Laboratorios SANITIZED AG, cumpliendo la normativa UNE 0065:2020. El tejido de fabricación de las mascarillas la fallerita tiene una capacidad de filtración del 99,9% y con tratamiento hidrofugo y antibacteriano. El tratamiento hidrófugo evita que las partículas expulsadas al hablar o estornudar traspasen el tejido. El tratamiento antibacteriano mejora la capacidad de filtración de la tela hasta alcanzar una eficacia que ronda el 100%, exactamente un 99,9% como hemos indicado antes según pruebas realizadas por los laboratorios Sanitized AG.

Son muy cómodas de llevar por su forma ergonómica que se acopla muy bien al rostro, tanto para caras pequeñas (talla pequeña) como para caras más grandes (talla grande). Además son transpirables y el tejido de la parte interior es repelente a los líquidos. Admiten 50 ciclos de lavado hasta 60º sin perder sus propiedades y se aconseja no utilizar lejía pues estropearía el estampado personalizado. Su goma de fijación es elástica pero no oprime.

En cuanto al diseño de la personalización, nuestra intención es que conjunten con tu indumentaria pero sin ser el primer elemento en el que se fijen todas las miradas. Para ello, hemos realizado diseños sutiles y elegantes. Las personalizamos las llevamos a cabo con una pequeña ilustración del motivo más representativo de la tela de tu traje, con ilustraciones de nuestras colecciones florales representativas de nuestras fiestas como son la colección azahar, clavel y floral … etc. en la parte derecha de la mascarilla y por la parte izquierda con tu nombre (con el color que mejor combine con el estampado de tu traje)  y si se quiere podemos incluso poner en pequeñito el nombre de la falla o el cargo…Todas ellas combinarán muy bien con blusones y trajes para falleras y falleros.

¡Visita nuestra tienda online y verás, en el apartado de mascarillas personalizadas, cual de ellas te gusta más!

Si eres de la Falleras Mayores más exigentes, te gustará saber que podemos hacer mascarillas iguales para tu comisión con la ilustración que tu hayas elegido y con cada uno de sus nombres. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *